Asesoría: Aprendizaje Socioemocional

¡Atendamos las necesidades de las emociones!

¡Agenda tu reunión gratuita y motivemos tu aula!

¿De qué trata el programa?

Esta asesoría busca potenciar el Aprendizaje Socioemocional (ASE) y el enfoque formativo de la Convivencia Escolar en las comunidades educativas, como pilares fundamentales para una educación verdaderamente integral, que trascienda la dicotomía de “lo académico” y “lo formativo”. De este modo, se busca que las comunidades comprendan el sentido profundo de incorporar este paradigma en el trabajo cotidiano de los docentes, tanto a nivel profesional, como personal y, principalmente, para el desarrollo de niños y niñas.

Revisa nuestro video para mayor información sobre el Programa de Acompañamiento y la manera que podemos llevarlo a cabo en tu establecimiento.

En esta nueva experiencia metodológica del aprendizaje, el programa busca que los alumnos puedan:

  • Generar evidencia (diagnóstico inicial y final) acerca de creencias y prácticas de ASE y bienestar en la comunidad, con el fin de generar un proceso de acompañamiento acorde a las necesidades de la comunidad.
  • Conocer y experimentar diversas estrategias de autocuidado basadas en evidencia científica para regular sus emociones y desarrollar hábitos de salud mental y emocional en el contexto de crisis sanitaria.
  • Conocer, experimentar y planificar estrategias para fomentar el ASE de forma integrada a los objetivos de aprendizaje académicos, en todas las asignaturas y niveles educativos. Las metodologías abordadas se deben enfocar en el desarrollo de habilidades intrapersonales (autoconciencia, autorregulación, mentalidad de crecimiento) e interpersonales (habilidades sociales y conciencia del otro).

Directores que tengan la visión de involucrar a la comunidad educativa con esta metodología innovadora a través de un trabajo en conjunto.

El Programa de Acompañamiento se propone, ante todo, instalar capacidades en el establecimiento para que puedan incorporar este enfoque en sus objetivos estratégicos y en sus prácticas. En vista de ello, pretende desarrollar y promover el aprendizaje socioemocional en el espacio escolar utilizando las oportunidades, recursos profesionales y personales disponibles, desde una mirada educativa integral.

De esta manera los miembros de la comunidad educativa conocerán y experimentarán diversas estrategias de autocuidado basadas en la evidencia científica, con las cuales aprenderán a regular sus emociones y desarrollar hábitos de salud mental y emocional, para posteriormente experimentar y planificar estrategias para fomentar el Aprendizaje Socioemocional de forma integrada a los objetivos de aprendizaje académicos, en las distintas asignaturas y niveles educativos.

Programa Aprendizaje Socioemocional Tu Clase

Experiencia desde los Docentes y Directivos

Descarga el brochure y coordina tu reunión personalizada

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.