Acompañamiento formativo:
ABP en Marcha
¡Fomentemos juntos el aprendizaje de tus estudiantes!
¡Agenda tu reunión gratuita y motivemos tu aula!
¿De qué trata el programa?
Este programa busca potenciar la formación y acompañamiento para equipos docentes y directivos en metodología de Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP). Se diseñan e implementan experiencias de aprendizaje profundo que busca que los estudiantes desarrollen las habilidades del siglo XXI, su aprendizaje socioemocional y sean agentes de cambio, movilizados a mejorar su entorno y el mundo.
Revisa nuestro video para mayor información sobre el Programa de Acompañamiento y la manera que podemos llevarlo a cabo en tu establecimiento.
En esta nueva experiencia metodológica del aprendizaje, este acompañamiento formativo busca que los alumnos puedan:
- Dar sentido y propósito a preguntas y temas abordados en el aula.
- Mostrar gusto, curiosidad e interés por aprender y aplicar ese aprendizaje adquirido, para llevarlo a cabo y convertir el mundo en un lugar mejor.
- Ser capaces de hacer profundas reflexiones y conexiones de los temas, desde corazón y mente.
- Lograr identificar cómo aprenden lo que aprenden y puedan sentirse preparados para adquirir nuevos conocimientos.
- Tener una metodología que les permita sostener el conocimiento en el largo plazo.
Directores que tengan la visión de involucrar a la comunidad educativa con esta metodología innovadora a través de un trabajo en conjunto.
En esta nueva experiencia metodológica del aprendizaje, el acompañamiento formativo busca que los alumnos puedan:
- La innovación pedagógica instalada dentro de la sala de clase. Con foco en experiencias auténticas que desarrollen el aprendizaje socioemocional de los estudiantes y la ciudadanía digital para mejorar el mundo.
- Mejorar la percepción de los estudiantes sobre su nivel de aprendizaje socioemocional, relacional, como agentes transformadores de su entorno.
- Que los estudiantes se conozcan a sí mismos, desarrollen mentalidad de crecimiento y aprendan y piensen por sí mismos.
- Que puedan construir y colaborar con sus pares a través de relaciones de calidad.
- Que sean agentes de cambio, movilizados a mejorar su entorno y el mundo.
- Que los docentes de los colegios participantes sean formados y certificados en el Diplomado de Innovación y Aprendizaje Profundo.
- Establecer mejores prácticas de enseñanza en aula, avaladas por sus mismos docentes y estudiantes.
Experiencia desde los Docentes y Directivos
Reproducir vídeo
Reproducir vídeo
Reproducir vídeo
"Que lo que aprendan hoy día, se va a replicar en el aula más tarde. Tenemos que empezar a cambiar el paradigma, porque seguimos enseñando como en el siglo XXVIII, frontalmente, expositívamente, a niños de hoy día, del siglo XXI, con una abundancia de tecnología que tenemos que focalizarlo en algo productivo."
Sandra Samuel SánchezDirectora Colegio Chuquicamata
“Si quieren ver resultados diferentes, si quieren ver niños contentos, en nuestra invitación decía, si solo mirando el brillo de los ojos de los niños vamos a saber si esto está resultando o no.
”.
Manuel GonzálezDirector Colegio Juan Moya Morales
“La plataforma del curso es muy amigable. Inmediatamente
pude seguir el ritmo, ver el chat, hablar con mi tutor. No fue un
curso solo teórico que al final te aburres. A mí me sirvió
mucho”.
Cristián OyarzúnProfesor Colegio Chuquicamata
Previous
Next
Descarga el brochure y coordina tu reunión personalizada
Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.