Transformando la Educación en América Latina

Equipo Tu Clase

¡Metas importantes se consiguen con un equipo único!

Quiénes Somos

Tu clase, tu país es una organización sin fines de lucro, que busca apoyar la formación y capacitación profesional de docentes y directivos escolares de toda América Latina. Nuestra motivación nace desde la visión del docente como un profesional en permanente desarrollo, la formación como un proceso que se construye desde las prácticas auténticas en el aula y el diálogo pedagógico en torno a ellas, que promueve el desarrollo de comunidades de aprendizaje docente.

Nuestro programa ha sido implementado en siete países: Chile, Uruguay, Brasil, Argentina, Colombia, Venezuela y República Dominicana, permitiéndonos desarrollar un modelo de trabajo ajustado a los requerimientos y necesidades de sus equipos profesionales, buscando garantizar el desarrollo de sus capacidades permanentemente, entregando autonomía y proyección a largo plazo, apoyando el desarrollo de contenidos específicos, en concordancia con las áreas prioritarias definidas. Finalmente, tenemos nuestra plataforma de aprendizaje remoto (P.A.R) que ayuda a cientos de docentes y estudiantes día a día en las diferentes aulas del país y Latinoamérica, desarrollada bajo el esquema de SAAS (software as a service).

Por qué trabajar con Tu Clase

En Tu clase, tu país, desarrollamos experiencias de aprendizaje enfocadas en el trabajo práctico y colaborativo entre pares para corporaciones, empresas, organizaciones e Instituciones Gubernamentales en todo Chile.

Nuestra metodología de trabajo se basa en prácticas concretas y situadas en el contexto auténtico, en el marco de una estrategia de “formación para la acción”, que involucra tres momentos didácticos: Información, reflexión y acción.

Nuestra trayectoria está sustentada por el trabajo con prestigiosas entidades y establecimientos educacionales chilenos que están llevando sus metodologías y aprendizajes al siguiente nivel en sus salas de clases, desarrollando programas formativos e instalando las competencias y capacidades en toda su comunidad educativa.

Directivos

Área de Innovación y Desarrollo

Área de Coordinación Académica

Área Comercial

Área de Informática