Aprendizaje socioemocional en el espacio educativo

100% Online – Asincrónico

Comprender y valorar la importancia del Aprendizaje Socioemocional desde una concepción educativa integral, adquiriendo recursos profesionales y personales, que favorezcan su promoción y desarrollo en el espacio educativo.

Formato:

Asincrónico – En línea

Cantidad de horas:

30 Hrs – 2 Meses

Inicio del curso:

Consultar vía formulario.

Certificación:

Diploma digital de aprobación – Tu Clase

Valor:

$140.000 – Consulta por descuentos

Conoce más del curso
Curso Aprendizaje Socioemocional Tu Clase
Objetivo general

Comprender y valorar la importancia del Aprendizaje Socioemocional desde una concepción educativa integral, adquiriendo recursos profesionales y personales, que favorezcan su promoción y desarrollo en el espacio educativo.

Objetivos de aprendizaje
  • Comprender el concepto y la relevancia del ASE en el desarrollo de una educación integral y el rol de los adultos en su desarrollo.
  • Identificar modelos, oportunidades y estrategias para desarrollar ASE en el contexto escolar, mediante la revisión y el análisis de propuestas vigentes
  • Conocer y analizar experiencias y recursos para desarrollar ASE en el espacio escolar,
    identificando sus elementos principales y posibles adaptaciones al propio contexto educativo.

Contamos con:

Valoración del curso:
5/5

Primera Unidad:
¿A qué llamamos aprendizaje socioemocional?

Comprender el concepto y la relevancia del ASE en el desarrollo de una educación integral y el rol de los adultos en su desarrollo. 

Contenidos:

  • Concepto de aprendizaje socioemocional y la Importancia de su desarrollo en el contexto escolar.

  • Importancia del aprendizaje socioemocional en contexto de crisis.

  • Vínculo docente-estudiante.

  • Disciplina escolar en contexto de aprendizaje socioemocional.

Segunda Unidad: 
¿Cómo desarrollar el aprendizaje socioemocional en el espacio educativo?

Identificar modelos, oportunidades y estrategias para desarrollar ASE en el contexto escolar, mediante la revisión y el análisis de propuestas vigentes.

Contenidos:

  • ¿Cómo desarrollar el aprendizaje socioemocional en el contexto educativo?: cultura escolar.

  • Modelos y estrategias para su desarrollo en la escuela.

  • Aprendizaje socioemocional en contexto nacional.

Tercera Unidad:
Inspiración: Experiencias y recursos para el desarrollo del ASE en el contexto educativo.

Conocer y analizar experiencias y recursos para desarrollar ASE en el espacio escolar, identificando sus elementos principales y posibles adaptaciones al propio contexto educativo.

Contenidos:

  • Experiencias y estrategias para el desarrollo de aprendizaje socioemocional en Chile y el mundo.

  • Análisis de posibilidades para implementar experiencias de aprendizaje socioemocional en el propio contexto.

Cada uno de nuestros cursos cuenta con tres momentos de aprendizaje:

  • Trabajo con información
  • Amplío mi Aprendizaje
  • Aplico en mi contexto

Cada uno de estos momentos, cuenta con contenidos y tareas de aprendizaje de reflexión y aplicación, que serán retroalimentadas por un tutor o tutora; pares docentes capacitados en nuestro modelo. El acompañamiento permanente que realiza la tutoría, se encuentra centrado en la reflexión pedagógica que se establece a partir de las retroalimentaciones de las actividades.

De igual manera, cada curso considera una Micropráctica en la cual se ofrecen dos alternativas para realizar una práctica breve contextualizada, que permita experimentar los conocimientos adquiridos y reflexionar sobre dicha experiencia. Tanto la Micropráctica como las otras etapas son acompañadas, evaluadas y retroalimentadas por el tutor.

1. Tu clase, tu país acreditará que un curso ha sido aprobado en función de su completitud, entregando un certificado. Un curso está completo cuando la serie de experiencias propuestas han sido realizadas por el usuario y revisadas, retroalimentadas y coevaluadas por su tutor. Además, el porcentaje de logro de las evaluaciones sumativas propuestas en el curso sumado a la autoevaluación debe ser superior al 60%.

2. El tutor del curso concuerda con el participante una evaluación cualitativa final del curso, conforme a una rúbrica de valoración del desempeño y un reporte cuantitativo de calificaciones obtenidas en las actividades calificadas del curso.

Tu Clase siendo una OTEC (Organismo Técnico de Capacitación) y también una ATE (Asistencia Técnica Educativa), tiene diferentes modos para financiar nuestros cursos:

  • Por medio de fondos SEP (Ley de Subvención Escolar Preferencial).
  • Con la Franquicia Tributaria de SENCE
  • Fondos PIE
  • Fondos de desarrollo Regional

Nuestra área de coordinación de admisión podrá darte una mano y gestionar junto contigo la modalidad de financiamiento que más se adapte a tus necesidades. ¡No dudes en consultar!

Aprobación de Cursos
0 %
Satisfacción Docente
0 %
Capacitando en Educación
10 Años

Déjanos tus datos para enviarte toda la información del curso​

Gracias

Su mensaje se ha enviado satisfactoriamente. 

Pronto nuestro equipo de ventas se contactará contigo y te enviará toda la información que necesitas del Curso o Programa seleccionado.