Introducción a las estrategias innovadoras en el aula

100% Online – Asincrónico

En este curso, podrás reflexionar acerca de qué es la innovación en el contexto educativo y cuál es la relevancia de implementar en el aula estrategias innovadoras. También podrás visualizar cuál es la relación de la innovación con las TIC y en qué medida estas resultan un elemento potenciador de las habilidades de los estudiantes. Por último, este curso te mostrará herramientas concretas que podrás implementar en el aula para hacer de tus clases una instancia innovadora.

Formato:

Asincrónico – En línea

Cantidad de horas:

30 Hrs – 2 Meses

Inicio del curso:

Consultar vía formulario.

Certificación:

Diploma digital de aprobación – Tu Clase

Valor:

$140.000 – Consulta por descuentos.

Conoce más del curso
Objetivo general

Implementar estrategias de aprendizaje innovadoras en el aula en todos los niveles educativos.

Objetivos de aprendizaje
  • Diseñar una actividad de aprendizaje significativo basado en estrategias didácticas innovadoras.
  • Implementar una actividad de aprendizaje significativo basado en el uso de TIC.
  • Diseñar un instrumento de evaluación centrado en la valoración del desempeño.

Contamos con:

Valoración del curso:
4.3/5

Primera Unidad:
Las bases de la innovación

Aunque no lo creas, tu sala de clases puede ser un verdadero “laboratorio de innovación”, pues mediante estrategias llamativas y desafiantes puedes propiciar en tus alumnos aprendizajes realmente significativos. Te invitamos a que, haciendo uso de tu creatividad y entusiasmo, te atrevas a innovar en tu contexto pedagógico cotidiano.

Contenidos:

  • Innovando con creatividad.
  • Crear e innovar: ¿sinónimos?
  • Innovando en mi contexto

Segunda Unidad:
Innovación y TIC, un acercamiento. 

Es probable que para muchos docentes el uso de TIC sea una práctica poco frecuente, un tanto desconocida y poco cercana a su contexto profesional. Sin embargo, la utilización de estas tecnologías, puede aportar múltiples oportunidades y beneficios en el aprendizaje de los estudiantes.

Contenidos:

  • Un nuevo contexto: las TIC revolucionan el aprendizaje
  • Uso de las TIC en la escuela
  • ¿Cómo usar los blog?
  • ¿Qué haría yo?

Tercera Unidad:
Evaluar habilidades de hoy

La sociedad actual nos invita a ir mucho más allá de abordar contenidos en clases, pues nos exige desarrollar íntegramente habilidades relacionadas con aspectos como la creatividad e innovación, el pensamiento crítico, la comunicación y la colaboración. Ahora bien, ¿cómo evaluamos en nuestros estudiantes estas “nuevas habilidades”? Las herramientas y estrategias son diversas; te invitamos a que las conozcas y las apliques.

Contenidos:

  • Habilidades del siglo XXI
  • Autoevaluación del aprendizaje
  • La evaluación y las metodologías innovadoras. 

Cada uno de nuestros cursos cuenta con tres momentos de aprendizaje:

  • Trabajo con información
  • Amplío mi Aprendizaje
  • Aplico en mi contexto

Cada uno de estos momentos, cuenta con contenidos y tareas de aprendizaje de reflexión y aplicación, que serán retroalimentadas por un tutor o tutora; pares docentes capacitados en nuestro modelo. El acompañamiento permanente que realiza la tutoría, se encuentra centrado en la reflexión pedagógica que se establece a partir de las retroalimentaciones de las actividades.

De igual manera, cada curso considera una Micropráctica en la cual se ofrecen dos alternativas para realizar una práctica breve contextualizada, que permita experimentar los conocimientos adquiridos y reflexionar sobre dicha experiencia. Tanto la Micropráctica como las otras etapas son acompañadas, evaluadas y retroalimentadas por el tutor.

1. Tu clase, tu país acreditará que un curso ha sido aprobado en función de su completitud, entregando un certificado. Un curso está completo cuando la serie de experiencias propuestas han sido realizadas por el usuario y revisadas, retroalimentadas y coevaluadas por su tutor. Además, el porcentaje de logro de las evaluaciones sumativas propuestas en el curso sumado a la autoevaluación debe ser superior al 60%.

2. El tutor del curso concuerda con el participante una evaluación cualitativa final del curso, conforme a una rúbrica de valoración del desempeño y un reporte cuantitativo de calificaciones obtenidas en las actividades calificadas del curso.

Tu Clase siendo una OTEC (Organismo Técnico de Capacitación) y también una ATE (Asistencia Técnica Educativa), tiene diferentes modos para financiar nuestros cursos:

  • Por medio de fondos SEP (Ley de Subvención Escolar Preferencial).
  • Con la Franquicia Tributaria de SENCE
  • Fondos PIE
  • Fondos de desarrollo Regional

 

Nuestra área de coordinación de admisión podrá darte una mano y gestionar junto contigo la modalidad de financiamiento que más se adapte a tus necesidades. ¡No dudes en consultar!

Aprobación de Cursos
0 %
Satisfacción Docente
0 %
Capacitando en Educación
10 Años

Déjanos tus datos para enviarte toda la información del curso​

Gracias

Su mensaje se ha enviado satisfactoriamente. 

Pronto nuestro equipo de ventas se contactará contigo y te enviará toda la información que necesitas del Curso o Programa seleccionado.