La fascinación de aprender desde la neurociencia

100% Online – Asincrónico

¿Qué pasa en el cerebro de los niños y niñas cuando realizan una actividad? Conoce cómo la neurociencia favorece el aprendizaje y el desarrollo cerebral de tus estudiantes. Podrás revisar la experiencia internacional y descubrir qué experiencias formativas son adecuadas para cada etapa del desarrollo infantil, propiciando una autoestima positiva en el proceso de aprendizaje.

Formato:

Asincrónico – En línea

Cantidad de horas:

30 Hrs – 2 Meses

Inicio del curso:

Consultar vía formulario.

Certificación:

Diploma digital de aprobación – Tu Clase.

Valor:

$140.000 – Consulta por descuentos.

Objetivo general

Diseñar actividades de aprendizaje que estimulen un desarrollo cognitivo adecuado en los niños y niñas de educación inicial.

Objetivos de aprendizaje
  • Identificar las características y procesos del cerebro de los estudiantes en edad preescolar.
  • Reconocer nuevos enfoques de enseñanza a través de prácticas exitosas.
  • Aplicar la estrategia del juego como método de enseñanza aprendizaje.

Contamos con:

Valoración del curso:
5/5

Primera Unidad:
Las bases de la neurociencia

Los primeros años de vida son esenciales para el desarrollo humano, ya que las experiencias tempranas perfilan la arquitectura del cerebro y diseñan el futuro comportamiento.  Conocer el funcionamiento específico de nuestro cerebro, nos permite comprender fenómenos como la  plasticidad cerebral, referida a la capacidad del sistema nervioso para cambiar su estructura y su funcionamiento a lo largo de su vida, como reacción a la diversidad del entorno.

Contenidos:

  • En el cerebro de nuestros alumnos
  • Conectar neuronas 
  • Desarrollando la capacidad de aprender

Segunda Unidad:
Experiencias exitosas 

En la actualidad, encontramos experiencias educativas que han influido el desarrollo de la neurociencia y su aporte a la educación, y también experiencias han documentado cómo factores sociales influyen el desarrollo cerebral y, por lo tanto, en el aprendizaje. 

Contenidos:

  • Las claves del éxito; aprender de los líderes mundiales.  
  • Finlandia: educación, educación y educación. 
  • Singapur: la otra cara de la moneda 
  • Argentina: desarrollo cognitivo y pobreza infantil

Tercera Unidad:
De la teoría a la práctica

La planificación estratégica de las actividades que realizamos en el aula es fundamental para producir los aprendizajes que esperamos en nuestros estudiantes. Es por esto que la unidad 3 ofrece una mirada práctica a cómo aplicar la teoría y experiencias del extranjero a nuestra propia realidad.

Contenidos:

  • Un aula para jugar con intención. 
  • El rol del educador en el juego. 
  • El gran cómo: Planificar los detalles de cada actividad, elaborar herramientas para darle seguimiento y evaluarla son tres pasos clave para esta forma de aprender.

Cada uno de nuestros cursos cuenta con tres momentos de aprendizaje:

  • Trabajo con información
  • Amplío mi Aprendizaje
  • Aplico en mi contexto

Cada uno de estos momentos, cuenta con contenidos y tareas de aprendizaje de reflexión y aplicación, que serán retroalimentadas por un tutor o tutora; pares docentes capacitados en nuestro modelo. El acompañamiento permanente que realiza la tutoría, se encuentra centrado en la reflexión pedagógica que se establece a partir de las retroalimentaciones de las actividades.

De igual manera, cada curso considera una Micropráctica en la cual se ofrecen dos alternativas para realizar una práctica breve contextualizada, que permita experimentar los conocimientos adquiridos y reflexionar sobre dicha experiencia. Tanto la Micropráctica como las otras etapas son acompañadas, evaluadas y retroalimentadas por el tutor.

1. Tu clase, tu país acreditará que un curso ha sido aprobado en función de su completitud, entregando un certificado. Un curso está completo cuando la serie de experiencias propuestas han sido realizadas por el usuario y revisadas, retroalimentadas y coevaluadas por su tutor. Además, el porcentaje de logro de las evaluaciones sumativas propuestas en el curso sumado a la autoevaluación debe ser superior al 60%.

2. El tutor del curso concuerda con el participante una evaluación cualitativa final del curso, conforme a una rúbrica de valoración del desempeño y un reporte cuantitativo de calificaciones obtenidas en las actividades calificadas del curso.

Tu Clase siendo una OTEC (Organismo Técnico de Capacitación) y también una ATE (Asistencia Técnica Educativa), tiene diferentes modos para financiar nuestros cursos:

  • Por medio de fondos SEP (Ley de Subvención Escolar Preferencial).
  • Con la Franquicia Tributaria de SENCE
  • Fondos PIE
  • Fondos de desarrollo Regional

 

Nuestra área de coordinación de admisión podrá darte una mano y gestionar junto contigo la modalidad de financiamiento que más se adapte a tus necesidades. ¡No dudes en consultar!

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Capacitando en Educación
10 Años

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