Vive ABP

100% Online – Asincrónico

El propósito del curso Vive ABP es acercar al docente a la metodología de enseñanza ABP; vivir algunas de sus etapas, a través de un ejemplo de proyecto, obteniendo así, el aprendizaje a través de la experiencia. Con esta vivencia podrá familiarizarse con los elementos de base de ABP para luego profundizar en el diseño y la implementación de esta metodología.

Formato:

Asincrónico – En línea

Cantidad de horas:

20 Hrs – 2 Meses

Inicio del curso:

13 de septiembre – 2022

Certficación:

Diploma digital de aprobación – Tu Clase

Valor:

$90.000

Conoce más del curso
Curso Vive ABP Tu Clase
Objetivo general

Aplicar elementos del ABP como metodología de aprendizaje profundo en el contexto de su propia práctica.

Objetivos de aprendizaje
  • Conocer los aspectos esenciales de la metodología ABP, mediante la visualización de un proyecto, para el aprendizaje de todos los estudiantes.
  • Revisar estrategias para la implementación de una experiencia de aprendizaje remoto.

Contamos con:

Valoración del curso:
4.3/5
Primera Unidad:
Una nueva educación para un mundo que cambia

 

Conocer los aspectos esenciales de la metodología ABP, mediante la visualización de un proyecto, para el aprendizaje de todos los estudiantes.

Contenidos

  • En esta primera unidad conocerás los aspectos esenciales de la metodología ABP, a través de una mirada al mundo actual evidenciando cómo a nuestra educación tradicional, le urge adaptarse a las necesidades y características de la sociedad del siglo XXI.
  • Definiciones y etapas de ABP.
  • Vivir la experiencia de desarrollar un ABP, a través del proyecto “Sí, acepto”.
Segunda Unidad:
Habilidades del siglo XXI.

 

Aplicar elementos de la metodología ABP como estrategia para el cambio en educación y el aprendizaje profundo de todos los estudiantes mediante la importancia del desarrollo de las habilidades del siglo XXI.

Contenidos

  • En esta segunda unidad queremos proponerte una mirada a las habilidades del
    siglo XXI y cómo se relacionan con las competencias que esperamos desarrollar en
    estudiantes a nivel global.
  • Habilidades del siglo XXI. 
  • Competencias transformadoras. Michael Fullan.

Cada uno de nuestros cursos cuenta con tres momentos de aprendizaje:

  • Trabajo con información
  • Amplío mi Aprendizaje
  • Aplico en mi contexto

Cada uno de estos momentos, cuenta con contenidos y tareas de aprendizaje de reflexión y aplicación, que serán retroalimentadas por un tutor o tutora; pares docentes capacitados en nuestro modelo. El acompañamiento permanente que realiza la tutoría, se encuentra centrado en la reflexión pedagógica que se establece a partir de las retroalimentaciones de las actividades.

De igual manera, cada curso considera una Micropráctica en la cual se ofrecen dos alternativas para realizar una práctica breve contextualizada, que permita experimentar los conocimientos adquiridos y reflexionar sobre dicha experiencia. Tanto la Micropráctica como las otras etapas son acompañadas, evaluadas y retroalimentadas por el tutor.

1. Tu clase, tu país acreditará que un curso ha sido aprobado en función de su completitud, entregando un certificado. Un curso está completo cuando la serie de experiencias propuestas han sido realizadas por el usuario y revisadas, retroalimentadas y coevaluadas por su tutor. Además, el porcentaje de logro de las evaluaciones sumativas propuestas en el curso sumado a la autoevaluación debe ser superior al 60%.

2. El tutor del curso concuerda con el participante una evaluación cualitativa final del curso, conforme a una rúbrica de valoración del desempeño y un reporte cuantitativo de calificaciones obtenidas en las actividades calificadas del curso.

Tu Clase siendo una OTEC (Organismo Técnico de Capacitación) y también una ATE (Asistencia Técnica Educativa), tiene diferentes modos para financiar nuestros cursos:

  • Por medio de fondos SEP (Ley de Subvención Escolar Preferencial).
  • Con la Franquicia Tributaria de SENCE
  • Fondos PIE
  • Fondos de desarrollo Regional

 

Nuestra área de coordinación de admisión podrá darte una mano y gestionar junto contigo la modalidad de financiamiento que más se adapte a tus necesidades. ¡No dudes en consultar!

0 %
Aprobación de Cursos
0 %
Satisfacción Docente
10 Años
Capacitando en Educación

Déjanos tus datos para enviarte toda la información del curso​