Asesoría:
Centro para el Aprendizaje Profundo

¡Transforma el núcleo pedagógico de tu establecimiento!

¡Agenda tu reunión gratuita y motivemos tu aula!

¿De qué trata el programa?

La asesoría CAP (Centro para el Aprendizaje Profundo) tiene por objetivo promover el aprendizaje profundo en los estudiantes desde la metodología de Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP), impulsada por equipos docentes y directivos desde la práctica. Priorizando el desarrollo de grandes propósitos educativos: el bienestar socioemocional y autoconocimiento de los estudiantes, para que los alumnos puedan conocerse a sí mismos y cómo “aprender a aprender”, desarrollando al mismo tiempo las relaciones interpersonales (aprender colaborativamente) y la ciudadanía digital (aprender haciendo).

Revisa nuestro video con el detalle de la ruta formativa que tiene nuestro programa para llevarlo a cabo en tu colegio.

  • Posicionar a los estudiantes en el rol de agentes activos y transformadores de su realidad.
  • Promover la indagación, búsqueda y generación de conocimiento tanto cognitiva, como socioemocional, articulando esta línea de aprendizajes con los objetivos curriculares de las distintas disciplinas.
  • Creación del Centro para el Aprendizaje Profundo (CAP) compuesto por docentes y directivos para evaluar el proceso de diseño e implementación de los proyectos para asegurar su mejora continua y su sostenibilidad.
  • Transformar el núcleo pedagógico de los establecimientos, trabajando en el perfil docente y consolidar la eficacia colectiva interna.
  • Apoyar la formación docente para el buen uso de datos entendiendo la profundidad en las brechas de aprendizaje de los estudiantes, localizando a futuro los ejes que se encuentren más bajos.
  • Reflexionar de manera colaborativa sobre prácticas pedagógicas que tienen más impacto en el aprendizaje de los estudiantes.
  • Entregar a los líderes directivos el poder de impulsar un trabajo profundo de reflexión a los equipos docentes sobre el autodiagnóstico de las labores docentes, evaluar sus prácticas y detectar las que entreguen a los estudiantes aprendizajes esperados y profundos.

Directores que tengan la visión de involucrar a la comunidad educativa con esta metodología innovadora a través de un trabajo en conjunto.

De esta manera, lo que busca implementar el Centro de Aprendizaje Profundo en el establecimiento es:

– La innovación pedagógica instalada dentro de la sala de clase como una capacidad de largo plazo: Con foco en experiencias auténticas que desarrollen el aprendizaje socioemocional de los estudiantes y la ciudadanía digital para mejorar el mundo.

– Mejorar la percepción de los estudiantes sobre su nivel de aprendizaje socioemocional, relacional y como agente transformador.

– Docentes de los colegios participantes formados y certificados en Diplomado de innovación y aprendizaje profundo.

– Mejores prácticas de enseñanza en aula reportadas por docentes y estudiantes.

– Implementar un centro parte de la Unidad técnica del establecimiento, coordinada por el jefe UTP y compuesta por docentes líderes que desde el modelo de mejora continua implementa, evalúa y transfiere prácticas y metodologías innovadoras que promuevan el aprendizaje profundo.

ABP Asesoría Educacional Tu Clase

Experiencia desde los Docentes y Directivos

Descarga el brochure y coordina tu reunión personalizada

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.