Asesoría:
Tecnologías para el Aprendizaje

¡Impulsa la tecnología en tu comunidad educativa!

¡Agenda una reunión gratuita y motivemos juntos a tus estudiantes!

¿De qué trata el programa?

A través de esta asesoría, buscamos guiar a su colegio desde una mirada reflexiva, para desarrollar en conjunto un plan estructurado en base a un diagnóstico de su institución, con el fin de aprovechar al máximo las herramientas de la tecnología en el aprendizaje en el aula, para así ayudar a su establecimiento a cumplir con sus necesidades y objetivos.

Revisa nuestro video con el detalle de la ruta formativa que tiene nuestro programa para llevarlo a cabo en tu colegio.

  • Con el Programa de Acompañamiento de Tu Clase, podrán contar con un diagnóstico actualizado de las condiciones actuales del uso de las herramientas digitales dentro de su establecimiento.
  • Para que luego, en conjunto con la comunidad, podamos diseñar una estrategia de inversiones y acciones que permitan avanzar al establecimiento hacia fases superiores con respecto al uso de las tecnologías digitales para el aprendizaje. A partir de un modelo de análisis y planificación desarrollado por Tu Clase, basado en las mejores experiencias del mundo, y con base en las diferentes necesidades que tenga la institución educativa, se priorizarán diferentes áreas para desarrollar un Plan de Acción, el que en primera instancia comenzará con una proposición de base que hará el equipo experto de Tu Clase, donde se recomendarán las acciones, inversiones y tareas que desde el diagnóstico se desprenden como prioritarios.
  • Esta propuesta recogerá los mismos componentes del modelo, proponiendo para cada uno de ellos, posibles acciones las que luego se ordenarán de tal manera que se prioricen tiempos y recursos, para así apoyar una inversión estratégica, la optimización de los recursos y el logro de resultados visibles. El Plan de Acción será discutido con el equipo directivo de la escuela o red de escuelas a fin de recoger elementos complementarios de análisis que permitan que el Plan responda apropiadamente a las posibilidades de la escuela, y conecte alineadamente a las prioridades de sus planes educativos.
  • Es esencial involucrar al mayor número posible de miembros de la comunidad dentro del diagnóstico, ya que esto les permitirá obtener una comprensión común de lo que está funcionando bien, qué áreas deben mejorar y cómo centrarse en ellas. Trabajar juntos también permite obtener una perspectiva más amplia sobre las cuestiones y, siempre que sea posible, involucrar a los alumnos, así como a otros miembros de la comunidad escolar interesados como padres y sostenedores.
  • Finalmente, es importante que se realice seguimiento de la estrategia posterior a su implementación, de acuerdo a las líneas de trabajo e indicadores claves de seguimiento de los planes de trabajo diseñados, en esta etapa final, el equipo de Tu Clase acompañará y apoyará al establecimiento educacional.

Directores que tengan la visión de involucrar a la comunidad educativa con esta metodología innovadora a través de un trabajo en conjunto.

Este proceso está diseñado para ayudar a revisar el uso de la tecnología de una manera estructurada, estratégica y planificada. Ayudando a definir una estrategia general de mejora escolar y enfocada en que su escuela pueda desarrollar un Plan de Acción que lo lleve al siguiente nivel del aprendizaje para toda su comunidad.

La planificación estratégica es esencial para asegurar que la importante inversión de la escuela en tecnología alcance un alto impacto en el aprendizaje de los alumnos y aumente los estándares. Este programa de acompañamiento de Tu Clase permite a su escuela ver:

  1. Dónde están ahora: situar el uso de la tecnología y sus herramientas digitales en el aula.
  2. Dónde quieren ir: establecer una planificación en base a una estrategia, considerando las necesidades del establecimiento.
  3. Cómo llegar allá: a través de un trabajo en equipo para llevar el desarrollo tecnológico y su uso al máximo nivel. En base al Plan de Acción propuesto por Tu Clase a través de este programa de acompañamiento, se proveerá a cada integrante de la institución educativa de una visión integral de las TIC, la cual será clara e integradora y que además apoyará los objetivos de cada escuela, en términos de aprendizaje, enseñanza, gestión y administración. Integraremos el liderazgo dentro del proceso educativo, haciendo énfasis en la forma en que los docentes promueven, exploran y desarrollan el uso de las TIC dentro del aprendizaje a través de la práctica eficaz. De esta manera, los alumnos mejoran su desempeño e incorporan las habilidades que les otorgan las herramientas digitales, lo que los impulsa a explorar el potencial de las TIC tanto dentro como fuera del establecimiento.
Programa Tecnologías para el Aprendizaje

Experiencia desde los Docentes y Directivos

Descarga el brochure y coordina tu reunión personalizada

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.