Impactemos en la educación de niños y niñas

Descubre el programa ABP y transformemos la educación juntos

Déjanos tus datos si deseas saber más sobre esta iniciativa

¿En qué consiste Proyecta ABP?

¿Cómo aportar desde el ABP?

Invierte en nuevas metodologías para el futuro de nuestro país

Si tu organización tiene la convicción de poder aportar a la sociedad desde proyectos innovadores de alto impacto, ¡tenemos algo que decirte!
 
En Tu Clase somos expertos en la metodología de Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP), además de contar con la experiencia empírica en diversos proyectos realizados en diversos establecimientos educacionales de nuestro país con resultados exitosos.
 
Es por esto que te invitamos a conocer más sobre esta metodología, para así impactar juntos en el futuro de niños y niñas.

¿Qué es el Aprendizaje Basado en Proyectos?

El Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) es una metodología que busca abordar soluciones a problemáticas reales, a través del desarrollo de proyectos en la sala de clases, los que permiten a los alumnos abordar objetivos de aprendizaje y desarrollar y profundizar en las llamadas habilidades del siglo XXI.

Los proyectos siguen los llamados estándares de oro, que son ideales que deben estar presentes en toda experiencia ABP ya que guían a los docentes en la implementación de éstas. Estos proyectos se desarrollan en el aula y luego de una indagación aplicada, se generan subproductos y un producto final, el cual busca dar una respuesta a la problemática trabajada.

Para finalizar, se realiza una exhibición pública donde se comunica el proceso, haciendo entrega del producto final y exhibiendo el proceso de aprendizaje a una audiencia desafiante.

Proyectos realizados con ABP

#Nombre del proyecto realizado

Fortalece tus prácticas en el aula con nuestros cursos en línea para docentes. Podrás generar distintas estrategias pedagógicas e incorporando características que favorezcan las experiencias de aprendizaje de niñas y niños de Educación Inicial, con métodos de enseñanza tales como DUA o Pedagogía Pikler.

A través de actividades que estimulen a los/las preescolares y potencien en ellos un desarrollo cognitivo con prácticas educativas realizadas por Educadoras de Párvulos.

#Nombre del proyecto realizado

El Liceo América de Los Andes es un liceo de educación técnico profesional que logró transformar lo que era un colegio de baja matrícula y resultados en uno de los más innovadores del país a través de la implementación de ABP.

El colegio apostó por esta metodología como parte del programa Soy Técnico, impulsado por Angloamerican, logrando no solamente mejorar sus resultados en las pruebas estandarizadas, sino que también la motivación y compromiso de sus estudiantes con el colegio y su relación con la comunidad.

Han confiado en Tu Clase y el ABP

Experiencia desde los Docentes y Directivos

Conoce el impacto del ABP desde la comunidad educativa

Si tienes alguna duda o te interesa proyectar nuevas metodologías ¡Conversemos!