Proyecto

"Liderazgo con foco en la didáctica y rol de garante de derechos"

Resumen ejecutivo del proyecto

Fortalecer el liderazgo de los equipos educativos mediante la resignificación de su rol pedagógico y de garante de derechos en la educación parvularia, generando procesos de análisis y reflexión respecto de sus visiones y prácticas, con el propósito de avanzar desde la mejora continua, en la transformación de los procesos pedagógicos.

Participantes del proyecto: 199 personas.

Aspectos claves

Organización Capacitada: JUNJI (Junta Nacional de Jardines Infantiles).

Extensión del proyecto : Noviembre 2022 – diciembre 2022

Competencias logradas:

  • Reflexión, emitir juicios de valor y toma de decisiones pertinentes y oportunas para el mejoramiento de los aprendizajes.
  • Profundización en el conjunto de prácticas de liderazgo que permiten fortalecer el rol pedagógico en los procesos educativos destinados a provocar altos niveles de aprendizaje en los niños y niñas.

 

Elementos centrales de enseñanza: Reflexionar, colectiva y críticamente, sobre los distintos elementos asociados al liderazgo para la calidad educativa en salas cunas y jardines infantiles VTF.

Examinar de manera crítica y reflexiva la gestión curricular y el desarrollo de prácticas pedagógicas pertinentes, colaborativas y promotoras de aprendizaje, valorando el juego como eje fundamental para el aprendizaje y resguardan la formación integral y el protagonismo de los niños y niñas

Video acerca de la capacitación

Reproducir vídeo

Galería de fotos del proyecto