El Campamento virtual de Ciencias se desarrollará entre el 19 y 30 de Julio y está enfocado a niños y niñas de entre 9 a 14 años.

¡Estas vacaciones de invierno pueden ser mucho más emocionantes y lúdicas para los niños!  C21 Education Club es un centro de cursos para niños que ofrece un campamento de virtual de ciencias con participantes de toda Latinoamérica. Su metodología se centra en el aprendizaje basado en problemas y tiene como fin brindar una experiencia educativa única, entretenida y accesible. Todo esto a través del uso de materiales reciclados y elementos que se encuentran a la mano dentro del hogar.
El Campamento busca impulsar la creatividad de los niños y niñas, con desafíos que se proponen en cada actividad y que fomentan su creatividad y capacidad de improvisación.

¿Qué actividades se realizarán en el Campamento?

Tiene una duración de dos semanas, en donde se realizarán diversas tareas relacionadas a la ciencia, tecnología, ingeniería y artes.

El curso es asincrónico, los niños y niñas pueden elegir el horario en el cual realizar sus proyectos para luego subirlos a la plataforma.

Con la ayuda de consejeros del campamento, quiénes estarán a disposición de los alumnos para responder sus preguntas y animarlos en sus actividades. Al mismo de tiempo de recompensarlos con credenciales y certificados digitales por sus logros.

Cada clase tendrá su propio consejero, quién guiará a los alumnos a lo largo de las tareas diarias, las cuales tendrán una duración de entre 2 a 3 horas.

Donde los niños y niñas repasarán diversos conceptos con ayuda de animaciones, apuntes y videos, para así completar las tareas y posteriormente compartir sus fabricaciones con el resto del Campamento.

El Campamento incluye:

Asimismo, cada campista tendrá acceso a la biblioteca LightSail, donde podrá acceder gratuitamente a una gran variedad de textos de ficción y no ficción, en inglés y español.

También tendrán acceso gratuito a Canva para Educación, para disfrutar de sus herramientas creativas y plantillas de actividades de diseño digital. Si quieres conocer más sobre el campamento puedes descargar el brochure.

¡Si quieres reservar cupos para tus niños visita C21 Education Club haciendo clic aquí!

C21 Education Club es un programa educativo con participación masiva de niños de toda Latinoamérica: El equipo de C21 Education Club han aportado años de experiencia en la organización de competiciones internacionales de STEAM, talleres para estudiantes y desarrollo profesional de profesores. Durante la pandemia inicial de 2020, el Campamento virtual de Ciencias reunió a más de 2500 niños de más de 100 países dentro de sus aulas virtuales.

Haz click en las siguientes imágenes para saber más sobre las actividades del campamento:

 

21 respuestas

          1. Hola, Mónica!. La plataforma está en ambos idiomas y las actividades son asincrónicas, donde el niño puede elegir el horario en el cual realizar sus proyectos para luego subirlos a la plataforma.

      1. Hola, Glenny!. Las actividades son asincrónicas donde el niño o niña puede elegir el horario en el cual realizar sus proyectos para luego subirlos a la plataforma. El material diario se libera cada mañana en la plataforma del campamento, para que el niño o niña lo realice cuando más le acomode y luego lo presente al resto del campamento.

  1. Qué lindo esto del campamento! Soy profesora y se lo propondré a los apoderados de mis alumnos, creo que es una alternativa para hacer cosas nuevas a pesar del encierro.

    1. Hola, quisiera saber como es el horario para el campamento y como funciona.
      Tengo 2 niñas entre la edad referida

      1. Hola, Caroline!. Las actividades son asincrónicas donde el niño puede elegir el horario en el cual realizar sus proyectos para luego subirlos a la plataforma. El material diario se libera cada mañana, para que el campista lo realice cuando más le acomode y luego lo presente al resto del campamento.

    1. Hola, Luis!. El valor es de 20 dólares ($15.000 pesos chilenos aprox), para tener acceso a las dos semanas de campamento.

  2. Me interesaría que me hija participara. Las claaes a que hora se realizan y en que idioma se comunican con niños de latinoamericanos?

    1. Hola, Celeste!. Las actividades son asincrónicas, donde el niño puede elegir el horario en el cual realizar sus proyectos para luego subirlos a la plataforma. Los consejeros del campamento se comunican en español con los niños latinoamericanos.

    1. Hola, Ivonne!. Las actividades son sasincrónicas, donde el niño puede elegir el horario en el cual realizar sus proyectos para luego subirlos a la plataforma.

    1. Hola, Viviana!. Las actividades son asincrónicas, donde el niño puede elegir el horario en el cual realizar sus proyectos para luego subirlos a la plataforma.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.