Educación
pública

Desde su origen, Tu clase tu país ha trabajado con el sector público, diseñando e implementando diversos programas de formación docente, directiva y de educación inicial, motivados por nuestro profundo compromiso con los estudiantes y la transformación del sistema educativo.

Trabajamos estrechamente con diversos organismos e instituciones del Estado para impulsar la transformación en todos los niveles, aplicando nuestro modelo educativo a las diferentes necesidades de cada formación.

¿Qué hacemos?

Algunos proyectos destacados de los últimos años son los siguientes:

Proyectos 2024

Protagonistas del Cambio (Ministerio de Educación)

Estamos a cargo de la organización, ejecución y evaluación del programa “Protagonistas del Cambio: Formación y Tecnología para la Reactivación Educativa” del Centro de Innovación del Ministerio de Educación, donde más de 2.500 docentes de Arica a Punta Arenas han recibido formación en aprendizaje basado en proyectos e innovación educativa.

Marcos Curriculares, el desafío de su implementación (JUNJI)

Formamos a más de 1.000 educadoras de párvulos de jardines VTF y de los Servicios Locales de Educación Pública para la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI), con el objetivo de potenciar el liderazgo pedagógico y la calidad en las decisiones pedagógicas y, por ende, en la implementación curricular. Esta capacitación se llevó a cabo de julio a noviembre en cuatro regiones del país.

“Pasantía Nacional En Unidades Educativas De La Junji: Reflexión Y Sistematización De La Práctica Pedagógica En Modalidad B- Learning” (JUNJI)

Esta formación para 180 educadoras en total se implementó en el segundo semestre de 2024 en la región de Tarapacá. El proyecto consistió en el diseño y ejecución de dos grandes etapas: la primera de diagnóstico para la sistematización de las prácticas de los centros de pasantía, y luego un encuentro formativo en Antofagasta para las educadoras provenientes de ocho regiones del país.

Proyectos 2023

Liderando la implementación curricular en las unidades educativas clásicas y alternativas de JUNJI

En la formación, realizada de julio a octubre en cinco regiones de Chile, se capacitó a 1.036 participantes, incluyendo Educadoras de Párvulos que se desempeñan en Jardines Infantiles Clásicos y Alternativos, funcionarias de Jardines Infantiles Alternativos y Asesoras Técnicas Territoriales. En esta instancia se profundizó en los referentes técnicos de la educación parvularia de Chile, y la charla magistral de esta formación estuvo a cargo de la Premio Nacional de Educación Parvularia 2019, María Victoria Peralta, referente nacional de la educación inicial en Chile.

Capacitación básica en equidad de género: contextualización y conceptualización de la perspectiva de género y su aporte a la educación parvularia (JUNJI)

En esta formación, realizada en Santiago, se capacitó a 106 participantes de todas las regiones de Chile. En ella se abordó la contextualización y conceptualización de la perspectiva de género y su aporte a la educación parvularia, promoviendo una reflexión crítica sobre la práctica pedagógica y la gestión educativa.

Capacitación avanzada en igualdad de género: la gestión institucional desde la perspectiva de género (JUNJI)

Esta capacitación, que se realizó del 11 al 26 de octubre, tenía el objetivo de fortalecer el análisis crítico reflexivo y las competencias técnicas de los profesionales y técnicos de la JUNJI. Esta incluyó una sesión de inducción sincrónica, sesiones presenciales, actividades en plataforma y tutorías sincrónicas, totalizando 32 horas. Contamos con la participación de 76 directoras y encargadas de jardines infantiles de administración directa, así como del equipo asesor técnico y profesionales de gestión de la dirección nacional.

Otros proyectos del sector público

  • Sernatur
  • Rinconada
  • CPEIP Mentores EP
  • JUNJI RM Técnicos
  • Costa Rica
  • OEl Ecuador
  • Tutorías Mineduc

ConTáctanos