Educación
pública

Desde su origen, Tu clase tu país ha trabajado con el sector público, diseñando e implementando diversos programas de formación docente, directiva y de educación inicial, motivados por nuestro profundo compromiso con los estudiantes y la transformación del sistema educativo.
Trabajamos estrechamente con diversos organismos e instituciones del Estado para impulsar la transformación en todos los niveles, aplicando nuestro modelo educativo a las diferentes necesidades de cada formación.
¿Qué hacemos?
Algunos proyectos destacados de los últimos años son los siguientes:
Proyectos 2024
Protagonistas del Cambio (Ministerio de Educación)
Estamos a cargo de la organización, ejecución y evaluación del programa “Protagonistas del Cambio: Formación y Tecnología para la Reactivación Educativa” del Centro de Innovación del Ministerio de Educación, donde más de 2.500 docentes de Arica a Punta Arenas han recibido formación en aprendizaje basado en proyectos e innovación educativa.
Marcos Curriculares, el desafío de su implementación (JUNJI)
Formamos a más de 1.000 educadoras de párvulos de jardines VTF y de los Servicios Locales de Educación Pública para la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI), con el objetivo de potenciar el liderazgo pedagógico y la calidad en las decisiones pedagógicas y, por ende, en la implementación curricular. Esta capacitación se llevó a cabo de julio a noviembre en cuatro regiones del país.
“Pasantía Nacional En Unidades Educativas De La Junji: Reflexión Y Sistematización De La Práctica Pedagógica En Modalidad B- Learning” (JUNJI)
Esta formación para 180 educadoras en total se implementó en el segundo semestre de 2024 en la región de Tarapacá. El proyecto consistió en el diseño y ejecución de dos grandes etapas: la primera de diagnóstico para la sistematización de las prácticas de los centros de pasantía, y luego un encuentro formativo en Antofagasta para las educadoras provenientes de ocho regiones del país.
CPEIP Mentores
Nuestro objetivo fue formar mentores y mentoras con el fin de desarrollar competencias para acompañar y apoyar profesional y pedagógicamente a los y las docentes y los y las educadoras principiantes, facilitando su inserción en el desempeño profesional y en la comunidad educativa a la que se integra desde una perspectiva inclusiva, reflexiva, colaborativa y situada.
JUNJI RM Técnicos
En esta instancia formativa desarrollamos experiencias de aprendizaje para líderes directivos en jardines infantiles en la que profundizamos en el rol de asesoría desde la perspectiva del liderazgo escolar.
Tutorías Mineduc
Implementamos los "clubes de aventura" que se enmarcan en el Plan Nacional de Reactivación Educativa del Ministerio de Educación, apoyando a escuelas subvencionadas con sesiones para estudiantes de 1º a 3º básico y materiales didácticos para reforzar lenguaje y matemáticas
Proyectos 2023
Liderando la implementación curricular en las unidades educativas clásicas y alternativas de JUNJI
En la formación, realizada de julio a octubre en cinco regiones de Chile, se capacitó a 1.036 participantes, incluyendo Educadoras de Párvulos que se desempeñan en Jardines Infantiles Clásicos y Alternativos, funcionarias de Jardines Infantiles Alternativos y Asesoras Técnicas Territoriales. En esta instancia se profundizó en los referentes técnicos de la educación parvularia de Chile, y la charla magistral de esta formación estuvo a cargo de la Premio Nacional de Educación Parvularia 2019, María Victoria Peralta, referente nacional de la educación inicial en Chile.
Capacitación básica en equidad de género: contextualización y conceptualización de la perspectiva de género y su aporte a la educación parvularia (JUNJI)
En esta formación, realizada en Santiago, se capacitó a 106 participantes de todas las regiones de Chile. En ella se abordó la contextualización y conceptualización de la perspectiva de género y su aporte a la educación parvularia, promoviendo una reflexión crítica sobre la práctica pedagógica y la gestión educativa.
Capacitación avanzada en igualdad de género: la gestión institucional desde la perspectiva de género (JUNJI)
Esta capacitación, que se realizó del 11 al 26 de octubre, tenía el objetivo de fortalecer el análisis crítico reflexivo y las competencias técnicas de los profesionales y técnicos de la JUNJI. Esta incluyó una sesión de inducción sincrónica, sesiones presenciales, actividades en plataforma y tutorías sincrónicas, totalizando 32 horas. Contamos con la participación de 76 directoras y encargadas de jardines infantiles de administración directa, así como del equipo asesor técnico y profesionales de gestión de la dirección nacional.
SERNATUR
Diseñamos el curso piloteado para el segmento de “turismo recreacional”, denominado “Disfruta Chile”. El objetivo de esta implementación fue realizar una prueba del curso con usuarios reales para extraer información que permitiera mejorar la versión final del mismo en aspectos como contenidos, experiencia de usuario, diseño y recursos de aprendizaje.
Ministerio de Educación Ecuador/OEI
Implementamos una herramienta de autodiagnóstico y autoevaluación de competencias docentes en el Sistema de Gestión Académica del Ministerio de Educación de Ecuador. La herramienta abarcó cinco dimensiones (pedagógicas, disciplinares, didácticas, digitales y socioemocionales) y permite a los educadores generar su plan formativo personal.