Educación
pública
Desde su origen, Tu clase tu país ha trabajado con el sector público, diseñando e implementando diversos programas de formación docente, directiva y de educación inicial, motivados por nuestro profundo compromiso con los estudiantes y la transformación del sistema educativo.
Trabajamos estrechamente con diversos organismos e instituciones del Estado para impulsar la transformación en todos los niveles, aplicando nuestro modelo educativo a las diferentes necesidades de cada formación.
¿Qué hacemos?
Algunos proyectos destacados de los últimos años son los siguientes:
Proyectos 2024
Protagonistas del Cambio (Ministerio de Educación)
Estamos a cargo de la organización, ejecución y evaluación del programa “Protagonistas del Cambio: Formación y Tecnología para la Reactivación Educativa” del Centro de Innovación del Ministerio de Educación, donde más de 2.500 docentes de Arica a Punta Arenas han recibido formación en aprendizaje basado en proyectos e innovación educativa.
Marcos Curriculares, el desafío de su implementación (JUNJI)
Formamos a más de 1.000 educadoras de párvulos de jardines VTF y de los Servicios Locales de Educación Pública para la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI), con el objetivo de potenciar el liderazgo pedagógico y la calidad en las decisiones pedagógicas y, por ende, en la implementación curricular. Esta capacitación se llevó a cabo de julio a noviembre en cuatro regiones del país.
“Pasantía Nacional En Unidades Educativas De La Junji: Reflexión Y Sistematización De La Práctica Pedagógica En Modalidad B- Learning” (JUNJI)
Esta formación para 180 educadoras en total se implementó en el segundo semestre de 2024 en la región de Tarapacá. El proyecto consistió en el diseño y ejecución de dos grandes etapas: la primera de diagnóstico para la sistematización de las prácticas de los centros de pasantía, y luego un encuentro formativo en Antofagasta para las educadoras provenientes de ocho regiones del país.
Proyectos 2023
Liderando la implementación curricular en las unidades educativas clásicas y alternativas de JUNJI
En la formación, realizada de julio a octubre en cinco regiones de Chile, se capacitó a 1.036 participantes, incluyendo Educadoras de Párvulos que se desempeñan en Jardines Infantiles Clásicos y Alternativos, funcionarias de Jardines Infantiles Alternativos y Asesoras Técnicas Territoriales. En esta instancia se profundizó en los referentes técnicos de la educación parvularia de Chile, y la charla magistral de esta formación estuvo a cargo de la Premio Nacional de Educación Parvularia 2019, María Victoria Peralta, referente nacional de la educación inicial en Chile.
Capacitación básica en equidad de género: contextualización y conceptualización de la perspectiva de género y su aporte a la educación parvularia (JUNJI)
En esta formación, realizada en Santiago, se capacitó a 106 participantes de todas las regiones de Chile. En ella se abordó la contextualización y conceptualización de la perspectiva de género y su aporte a la educación parvularia, promoviendo una reflexión crítica sobre la práctica pedagógica y la gestión educativa.
Capacitación avanzada en igualdad de género: la gestión institucional desde la perspectiva de género (JUNJI)
Esta capacitación, que se realizó del 11 al 26 de octubre, tenía el objetivo de fortalecer el análisis crítico reflexivo y las competencias técnicas de los profesionales y técnicos de la JUNJI. Esta incluyó una sesión de inducción sincrónica, sesiones presenciales, actividades en plataforma y tutorías sincrónicas, totalizando 32 horas. Contamos con la participación de 76 directoras y encargadas de jardines infantiles de administración directa, así como del equipo asesor técnico y profesionales de gestión de la dirección nacional.
Otros proyectos del sector público
- Sernatur
- Rinconada
- CPEIP Mentores EP
- JUNJI RM Técnicos
- Costa Rica
- OEl Ecuador
- Tutorías Mineduc