[vc_row][vc_column][vc_column_text css=”.vc_custom_1531314832225{margin-bottom: 0px !important;}”]¿Qué desafíos y experiencias comunes enfrentamos los países de América Latina en torno a la formación y desarrollo profesional de nuestros docentes? Esto y mucho más se abordó en el seminario “Los desafíos de la formación docente en el siglo XXI en América Latina”, parte del Encuentro Tu Clase 2018, que reunió en Santiago de Chile a socios y colaboradores del proyecto Tu clase, tu país de Colombia, Brasil, Argentina, Uruguay y Perú.

El evento, realizado en dependencias del Museo de la Educación y que contó con saludos del subsecretario de Educación, Raúl Figueroa, y Claudia Uribe, directora de la Oficina Regional de Educación de la UNESCO para América Latina y el Caribe y representante para Chile, se inició con la exposición del secretario técnico de la estrategia regional sobre docentes UNESCO y académico de la Universidad Diego Portales, Cristián Cox, quien abordó los nuevos requerimientos a la educación y la docencia, algunos conceptos clave en la formación docente contemporánea del primer mundo, dónde está la formación docente de Latinoamérica y el desafío ideológico que ésta conlleva.

Posteriormente, dos paneles internacionales reflexionaron sobre la exposición del académico: en el primer panel comentaron Iván Gómez, ex subsecretario de Educación de Bogotá, director de Educación de Comfama, (Colombia), Francisca Díaz, directora del CPEIP; Lucía Acurio, ex directora de Innovación Tecnológica del Ministerio de Educación de Perú y asesora externa del Ministerio de Educación de Ecuador, y Lucía Feced, directora general Escuela de Maestros de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina.

En el segundo panel, en tanto, expusieron Judit Schneider, responsable de Formación y Capacitación Docente de INET de Argentina;  Néstor Restrepo, secretario de Educación de Antioquia, Colombia y Martín Rebour, gerente de formación docente del Plan Ceibal, Uruguay.

El director ejecutivo de Tu clase, tu país, Eugenio Severin, valoró profundamente esta instancia, señalando que “Estamos tremendamente satisfechos con los resultados de esta actividad, ya que el nivel de las conversaciones y trabajo superó nuestras expectativas. Este seminario abierto permitió, además, fortalecer el valor de nuestra marca como organismo educativo”.

 

Te dejamos con algunas imágenes del evento.

[/vc_column_text][vc_gallery type=”image_grid” images=”6554,6551,6548,6547,6546,6552,6553,6555,6550,6549″ title=”Galería de imágenes”][/vc_column][/vc_row]

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.