Ya estamos a pleno julio, el año académico avanza y estamos disfrutando de las vacaciones de invierno. Entre paseos, actividades con la familia y el descanso bien merecido, ¿qué mejor manera de aprovechar nuestras horas de ocio que actualizándonos sobre el estado de la educación en el mundo?

Para esto, desde Tu clase, tu país, recomendamos estas tres lecturas (gratuitas y descargables en formato PDF) para aportar a la reflexión sobre la educación que queremos. “Todas estas lecturas son muy actualizadas para entender un poco más respecto de los procesos que el desarrollo de los docentes ha vivido, y buenas alternativas para seguir creciendo e innovando en nuestras salas de clase”, señala nuestro director ejecutivo Eugenio Severin.

 

1. Profesión Profesor en América Latina: Por qué se perdió el prestigio docente y cómo recuperarlo
Gregory Elacqua, Diana Hincapie; Emiliana Vegas y Mariana Alfonso

Este informe, desarrollado por el Banco Interamericano para el Desarrollo (BID), está enfocado en examinar las políticas públicas en torno a captar, preparar y seleccionar docentes efectivos, así como la evolución de la profesión en América Latina. El texto además intenta explicar el deterioro de la profesión a través de algunos factores y la importancia de recuperar su prestigio y aumentar su efectividad

Descárgalo AQUÍ

2. Viaje a la Escuela del Siglo XXI –
Alfredo Hernando Calvo

Alfredo Hernando Calvo, psicólogo e investigador, nos presenta en este libro de la Fundación Telefónica las tendencias más innovadoras en la educación a nivel mundial, y además presenta 80 acciones concretas para que los docentes puedan recorrer sus propios caminos de innovación.

Descárgalo AQUÍ

 

3. La innovación pendiente –
Cristóbal Cobo

Este libro del profesor e investigador chileno Cristóbal Cobo, reflexiona sobre los cambios en la enseñanza y aprendizaje en torno a los dispositivos. El libro invita a mirar la educación desde un nuevo punto de vista, analizando los desafíos que las tecnologías presentan a la enseñanza, y la redefinición de importantes conceptos en una sociedad en pleno cambio.

Descárgalo AQUÍ

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.