Como docentes, la educación del siglo XXI nos demanda estar actualizándonos constantemente para poder entregar la educación que nuestros alumnos y alumnas necesitan. La carga horaria de tiempo completo y el trabajo que nos llevamos para la casa nos deja poco margen de tiempo para capacitarnos, pero pese a eso, muchos profesores y profesoras se están atreviendo a actualizarse tomando cursos en línea.

Aunque la oferta hoy en día es variada y hay cursos disponibles para todas las asignaturas y áreas del conocimiento, no todos se han atrevido a capacitarse en línea. Por ello, te dejamos cinco razones por las cuales vale la pena atreverse a tomar cursos online:

  1. Tienes flexibilidad: la mayoría de los cursos en línea están disponibles las 24 horas del día, siete días a la semana, y puedes acceder a ellos desde donde estés, ya sea desde tu dispositivo móvil, computador o tablet. Ya no necesitas ir a una sala de clases para aprender.
  2. No tienes horarios fijos: tomar cursos en línea te permite administrar tu tiempo de la manera en que mejor te convenga. ¿Estás muy ocupado esta semana, pero la siguiente tienes más tiempo libre? ¡Excelente! Aprovéchalo avanzando más en el contenido de tu curso. Eso sí, ¡que no se te pase la fecha de cierre!
  3. Desarrollas la autogestión: una de las habilidades más importantes que los cursos en línea desarrollan es la autogestión. Algunos cursos tienen tutores/mentores que van acompañando el aprendizaje, pero a la hora de organizarse para las lecturas y tareas de los cursos, la forma en que vamos trabajando es un desafío personal.
  4. Son de menor costo: este es sin duda un punto muy sensible para quienes deciden seguir formándose. A diferencia de otras instancias, tomar cursos online es menos costoso que tomar un curso presencial, y no se trata solo del valor monetario del curso. La posibilidad de ahorrar tiempo en traslados y aprovechar ese tiempo para estudiar es una gran ventaja.
  5. Te involucras en comunidades de aprendizaje: es cierto, en los cursos en línea no ves a tus compañeros de curso en una sala de clases, pero estos ofrecen instancias como foros y comunidades donde puedes ir creando lazos con tus compañeros y aprendiendo de ellos, tal como ellos aprenden de ti, sin estar limitados por la geografía.

Conoce nuestra propia oferta educativa en el Catálogo Tu clase, tu país.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.