Diplomado
Liderazgo para el APRENDIZAJE profundo

En un mundo en constante cambio, las habilidades blandas y el pensamiento innovador son claves para enfrentar los desafíos de cada día. La educación actual ha hecho grandes progresos para movilizar la enseñanza hacia ambas claves, pero aún podemos hacer más.

En nuestra experiencia, el enfoque educativo del aprendizaje profundo es el camino que seguir para alcanzar este cambio, ya que en sus fundamentos promueve el pensamiento crítico, la resolución de problemas complejos, la colaboración y la creatividad, habilidades muy importantes para los estudiantes de hoy.

Por lo tanto, instalar el aprendizaje profundo en las salas de clase es el objetivo de nuestro Diplomado, en el cual capacitamos a equipos de líderes escolares en las habilidades y herramientas que transformarán el núcleo pedagógico en sus escuelas, promoviendo un entorno educativo desafiante y preparado para el futuro.

¿En qué consiste?

El diplomado consta de cuatro módulos sobre liderazgo para el aprendizaje profundo, abordando conceptos como núcleo pedagógico, liderazgo educativo, prácticas pedagógicas y análisis de datos. Cada módulo tiene entre sus componentes trabajo personal en plataforma (clase magistral semanal) y actividades de aprendizaje; espacios de tutoría y de trabajo en equipo, así como, sesiones de preguntas y respuestas con los académicos del curso.

Además, una vez al mes hay espacios sincrónicos llamado “Comunidad de aprendizaje” donde compartiremos con expertos en la materia y reflexionaremos sobre los avances de nuestro proceso.

Esta acción formativa es de modalidad híbrida (con opción a modalidad 100% online) y tiene 80 horas de duración.

Trayecto formativo

Equipo Académico

ConTáctanos