[vc_row][vc_column][vc_single_image image=”3976″ img_size=”598×400″ alignment=”center”][vc_column_text css=”.vc_custom_1518210979534{margin-bottom: 0px !important;}”]

Del 02 al 05 de enero 2018 llevamos a cabo nuestra primera jornada de Talleres de Verano, instancia de formación docente en que abrimos una oferta presencial dirigida a profesores y profesoras de todas las áreas y asignaturas.

En esta oportunidad, las temáticas elegidas fueron la metodología Aprendizaje Basado en Proyectos, Neurociencias para Educación Básica, Aprendizaje Socioemocional en el aula y Estrategias Efectivas para Preescolar.

“Si bien durante nuestros primeros años de trabajo apuntamos exclusivamente a la formación online, detectamos la necesidad por parte de directivos y docentes de instancias presenciales, en que el trabajo práctico y colaborativo fuera el protagonista.”, afirmó Eugenio Severin, director ejecutivo de Tu clase.

No obstante, la jornada también tuvo nuestro sello e-learning, con la creación de comunidades virtuales de aprendizaje en nuestra plataforma, permitiendo a los profesores que participaron del taller acceder a la información en línea, seguir en contacto con sus compañeros y co-crear conocimiento durante el resto del año.

“Además de poder desarrollar proyectos una vez finalizado el taller, la comunidad virtual a la que les damos acceso les permite participar en espacios de actualidad, videos e infografías educativas, encontrar oportunidades de formación e investigaciones en temáticas pedagógicas, crear y asignar tareas entre los miembros de una comunidad.”, aseguró Francisca Jara, coordinadora de comunidades de Tu clase.

Durante el año 2018 seguiremos llevando a cabo talleres presenciales y una jornada de formación específica durante las vacaciones de invierno. Para conocer más sobre nuestra oferta formativa, ingresa a nuestro Catálogo.

¿Qué opinaron los profesores que participaron de la experiencia?

“Me gustó mucho que aborden una temática tan importante para la educación como lo es la enseñanza basada en proyectos, puesto que me parece muy necesario que el cambio en el proceso de enseñanza-aprendizaje se esté produciendo.”

Tamara Sanhueza, Educadora Diferencial

“Muy buena experiencia, enriquecedora y productiva. Pude hacer lazos con varios profesores y conocer la realidad de sus colegios.”

Leandro San Martín, Profesor de Historia

“Me gustó la capacitación y las condiciones que se generaron para su realización. Felicitaciones al relator, se notó su conocimiento sobre la metodología y las herramientas que podemos aplicar en nuestra sala de clases.”

Rocío Riquelme, Profesora de Educación Física[/vc_column_text][mk_gallery title=”Talleres de Verano 2018″ images=”4230,4226,4229,4227,4231,4228″ image_size=”medium”][/vc_column][/vc_row]

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.