El uso de los blogs por parte de docentes puede ser de mucha ayuda, una invitación a ser más creativos, a poner en marcha nuevas habilidades comunicativas y a ejercitar la capacidad de trabajo en grupo.

Los usuarios de Internet ya superan la mitad de la población mundial, y en este contexto, los blogs adquieren cada vez más relevancia. El auge de las redes sociales, que permite a los usuarios publicar rápidamente contenidos, no ha detenido el empuje de los blogs.

Hay muchas maneras de usar los blogs dentro del aula, con el fin de acercar a los alumnos al uso de la tecnología en el proceso de aprendizaje. Te mostramos algunas de las maneras más comunes en su uso. 

Animarse a crear y usar alguno de éstos tipos de blogs requiere algo de conocimiento e interés por parte del docente, pero hay que lanzarse y no tener miedo a no saber dar respuesta a todas las dudas tecnológicas que irán saliendo, siempre hay algún alumno que con más conocimiento y dispuesto a darle solución. 

Es clave dejar a los alumnos ser creativos, creer en ellos y en sus posibilidades. Es una ocasión también para inculcarles valores como la adecuación de los contenidos publicados, la privacidad, los derechos de autor, entre otros. 

Una respuesta

  1. El Blog es una exclente opcion de trabajo con nuestros alumnos, facil e intuitiva de trabajar, yo lo hice por años, de hecho fui elegido Docente Destacado en el uso de las TIC´s , por el MINEDUC y Enlaces, expuse en la Pontificia UniversidadCatolica en un Congreso de Enlaces y en la Universidad Diego Portales a cientos de profesores

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.