Cerca de 500 innovaciones de 70 países participaron de la convocatoria realizada por el Grupo Banco Mundial, HundrED y la Alianza Mundial para la Educación (AME), de las cuales solo 10 propuestas fueron seleccionadas para el reconocimiento.
Tu clase tu país, red de desarrollo profesional docente, fue una de las 10 innovaciones educativas seleccionadas para el reporte Spotlight 2021: “Docentes para un mundo cambiante”, del Banco Mundial y HundrED, que busca identificar y compartir las principales soluciones educativas que están ayudando a docentes de todo el mundo.
El reconocimiento fue anunciado el día 30 de septiembre a través de un webinar, donde se dieron a conocer las 10 innovaciones reconocidas por su gran impacto y escalabilidad, las cuales además buscan garantizar y promover la importancia de una educación de calidad, inclusiva y equitativa para el año 2030.
En el marco de una búsqueda por encontrar soluciones de capacitación y optimización de las prácticas de enseñanza en todo el mundo, es que Tu clase, tu país fue reconocida por sus soluciones contextualizadas y únicas para cada territorio y organización.
Dentro de las innovaciones seleccionadas se encuentran organizaciones educativas de Argentina, Reino Unido, Kenya, Egipto y China, entre otras.
Como Tu clase, estamos orgullosos del reconocimiento a nuestro modelo, que permite personalizar cada solución educativa requerida, cuidando la implementación de los estándares de calidad, al mismo tiempo que transferimos competencias a nuestros aliados de manera que los mismos ganen autonomía, al mismo tiempo de apoyarlos frente a los desafíos educacionales, ayudándolos a encontrar soluciones de capacitación y optimización de las prácticas de enseñanza.
Tu clase, tu país propone innovar a través de la focalización de la formación docente, modelando y proponiendo microprácticas de manera que los propios docentes las puedan replicar con sus estudiantes, de la mano con una plataforma que los apoya y acompaña durante todo el proceso.
De esta manera, estamos convencidos de la necesidad de renovación en las prácticas docentes, para hacerlas más efectivas y pertinentes a la educación del siglo XXI, de manera que los estudiantes encuentran en las escuelas espacios liberadores de aprendizaje, conectados con sus intereses y comprometidos con la construcción de una sociedad cada día más democrática y humana.