El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) reúne en su Coalición para el desarrollo de las Habilidades del Siglo 21 a más de 55 socios de sectores público y privados, que se encuentran comprometidos a ayudar a países de América Latina y el Caribe a avanzar hacia una educación inclusiva, equitativa y de calidad.

Esta iniciativa para el desarrollo de Habilidades del Siglo 21, busca apoyar y fortalecer los sistemas de educación y capacitación mediante la implementación de programas eficaces en el desarrollo de habilidades transversales.

Esta Coalición fue establecida en el año 2019 como una asociación multisectorial, para hacer frente a los desafíos actuales a través de habilidades claves, para reducir la desigualdad y lograr la prosperidad, promoviendo el progreso social y el crecimiento económico desarrollando Habilidades del Siglo 21.

El mercado laboral está experimentando los cambios más dramáticos que hemos visto en más de 100 años. Las nuevas tendencias del mercado laboral obligarán a los gobiernos, empresas, instituciones e individuos a identificar rápidamente lo que necesitan del talento que se encuentra disponible.

La educación tradicional ya no es suficiente para preparar a las personas ante la rápida evolución de mercados laborales, los complejos y difíciles entornos y las sociedades cada vez más diversas y cambiante a las que nos enfrentamos. Los actores no tradicionales han liderado las nuevas tendencias en la educación y están perturbado los mercados.

La Coalición es una asociación abierta y multisectorial dedicada a promover el desarrollo y el fortalecimiento de habilidades transversales, también llamadas habilidades del siglo XXI, en América Latina y el Caribe. Esta asociación, impulsada por el BID, invita a las organizaciones públicas y privadas a unir esfuerzos que permitan transformar las vidas de las personas en toda la región.

Las habilidades transversales son habilidades para la vida, ampliamente transferibles en distintos ámbitos, y no específicas a un trabajo, tarea, sector, disciplina y ocupación, y permiten a los habitantes de la región crecer, prosperar y alcanzar mayores niveles de bienestar.

¿Cuáles son estas habilidades que los individuos del Siglo 21 deben adquirir?: Adaptabilidad, Aprender a Aprender, Autoconocimiento, Autorregulación, Ciudadanía global, Colaboración, Comunicación, Creatividad, Digital, Empatía, Emprendimiento, Ética, Liderazgo, Mentalidad de crecimiento, Mindfulness, Motivación, Pensamiento crítico, Perseverancia, Resiliencia, Resolución de problemas.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.