Desde la necesidad de contribuir al mejoramiento de los sistemas educativos de América Latina surgió la creación de Tu Clase, apostando por potenciar y capacitar de forma integral a los profesores.

Tu clase es una organización que busca apoyar la formación y capacitación profesional de docentes y directivos escolares de toda América Latina. Nuestra motivación nace desde la visión del docente como un profesional en permanente desarrollo, la formación como un proceso que se construye desde las prácticas auténticas en el aula y el diálogo pedagógico en torno a ellas, que promueve el desarrollo de comunidades de aprendizaje docente.

¡Te invitamos a revisar nuestro camino por el mundo de la educación y la capacitación!

En el año 2012 se creó el modelo Edu2pro, que consistía en formar una red de desarrollo integral para los docentes a través de una plataforma digital, luego cambió de nombre a Docente al día.

Luego, para 2013 se desarrollaron los primeros 100 cursos de perfeccionamiento docente y la organización cambia de nombre a Tu Clase, tu país.

En 2014, se comenzó a trabajar con Plan Ceibal y Consejo de Formación en Educación (Uruguay), además de habilitar un sistema de desarrollo profesional docente y talleres presenciales de transferencia para equipos locales.

En 2015, Tu Clase comienza a desarrollar un proyecto junto con Fundación Cisneros (Venezuela, República Dominicana). Y con CPEIP, se habilita el sistema de desarrollo profesional docente y talleres presenciales de transferencia para equipos locales del Ministerio de Educación de Chile.

En 2016 surge la Venta Directa de cursos de capacitación para docentes. Además, junto con Microsoft, se desarrolla un programa curricular en Aprendizaje Basado en Proyectos y prácticas pedagógicas.

En el año 2017, comenzamos a trabajar junto con JUNJI en el Programa Diplomado para directoras de Liderazgo y Convivencia.

Al mismo tiempo, con Samsung desarrollamos e implementamos cursos alineados con objetivos del currículum de tecnología para la formación docente en programación y pensamiento computacional.

Además de desarrollar para la Secretaría Educación Bogotá, la habilitación de sistema de desarrollo profesional docente y talleres presenciales de transferencia para equipos locales de la Secretaría de Educación de Bogotá.

Con UNESCO, se crea diverso material educativo en el marco de una Red de Ciudadanía Digital y prácticas pedagógicas.

Al mismo tiempo, para el Ministerio de Educación de la Nación, INET, Argentina, se desarrollan programas de desarrollo profesional para 40.000 docentes de la educación técnico-profesional a nivel nacional.

En el año 2018, se realiza el Diplomado híbrido AprendeS Liderazgo y Convivencia bientratante para JUNJI.

Junto con Anglo American y bajo el programa de Modelo pionero “Soy técnico”, se diseñan productos en la metodología de Aprendizaje Basado en Proyectos.

En el año 2019, se desarrolla para BCI, el proyecto de diseño instruccional de la academia de liderazgo y nueva inducción corporativa para todos los colaboradores del banco.

Junto con Discovery, se realiza un acompañamiento a 39 escuelas en programa piloto para la implementación del texto digital de Discovery.

En Uruguay se trabaja en el desarrollo de estándares e instrumentos para el desarrollo de competencias digitales en los docentes

En el año 2020, Tu Clase comienza a trabajar junto a CORFO en el diseño instruccional e implementación del proyecto SIGO Turismo Tecnología.

Debido al contexto mundial, surge la Plataforma de Aprendizaje Remoto, PAR, para el aprovechamiento de las escuelas en contexto de educación remota.

Además, en Costa Rica, junto con el Ministerio de Educación Pública, se desarrolla el modelo de selección y reclutamiento de docentes para las escuelas públicas.

En 2021, junto con UCE, se desarrolla la Implementación de plan formativo para los encargados de bibliotecas escolares (CRA).

Además, con el MEDUCA (Panamá), comienza el proyecto de diseño e implementación de diplomados para capacitar a los docentes en el uso de nuevos recursos educativos.

Surge la asesoría ABP en Marcha, como un programa de formación y acompañamiento a escuelas para la implementación de metodologías activas para el aprendizaje.

Finalmente, en 2022, hemos continuado nuestro trabajo cuando a Ministerios de Educación de diferentes países, en esta ocasión, junto a Costa Rica, desarrollando un nuevo modelo de formación y certificación de habilidades para mejorar la empleabilidad de los jóvenes vulnerables en la era Post- COVID19.

Además de desarrollar junto a CPEIP, el diplomado de liderazgo, enfocado a docentes y líderes escolares.

Nuestra prioridad es contar con equipos directivos, docentes y asistentes de la educación apasionados por la enseñanza y comprometidos con el aprendizaje.


Es en los trabajadores de la educación donde recae una enorme demanda de tareas y responsabilidades, bajo la cual Tu Clase busca ayudar con respecto a los distintos procesos de aprendizaje, entregando una oportunidad privilegiada para la implementación de las prioridades y metas que cada docente u organización se haya propuesto.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.