En el marco de los esfuerzos a nivel país para reactivar la educación y mejorar la asistencia de los alumnos a clases, se llevo a cabo el Seminario “Transformar para reactivar el aprendizaje”


En él contamos con palabras de la subsecretaría de educación Alejandra Arratia quien hizo énfasis en los esfuerzos que hace el gobierno por contrarrestar los efectos que la pandemia tuvo en los niños y niñas.  


Nuestro panel experto estuvo conformado por Lilia Concha directora del CPEIP, Magdalena Claro, Directora del CEPPE UC y Nuestro director ejecutivo, Eugenio Severin. 



Nuestros expertos en una entretenida conversación con los asistentes concluyeron los desafíos a los que se enfrenta la labor docente en la actualidad.

La Inteligencia artificial, la deserción escolar, la inclusión. Esto para dar paso a Santiago Rincón Gallardo que nos ofrece en su discurso una forma de solucionar a través del trabajo, las problemáticas antes mencionadas. 

La educación pensada en entregar herramientas para el fututo, elaborar metodologías de trabajo que promuevan el aprendizaje profundo, redescubrir la labor docente y despertar en los estudiantes ansias de aprender.

Sin dudas una instancia en la que los asistentes identificaron los desafíos propios y colectivos. Reafirmaron sus convicciones a la hora de hablar de educación y se fueron motivados en hacer en las aulas en las que se desarrollan una transformación para reactivar el aprendizaje.

S

En 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.